A lo largo de los años, Pokémon ha sido capaz de transportarnos por múltiples regiones en las que hemos visto y capturado a muchísimas criaturas. Con dichos Pokémon hemos recorrido montañas, ríos, o bosques; hemos creado un vínculo con cada uno de los Pokémon que hemos entrando. Hemos jugado a entregas en las cuales nos convertíamos en entrenadores Pokémon on incluso en Rangers. Pero ¿cómo debe ser transformarse en un Pokémon? ¡Pues ni más ni menos que una aventura sin igual!
La saga de “Pokémon Mundo Misterioso” gozó, en su debido momento, de una gran originalidad y con un cambio que sentó de gran manera a la franquicia de Pokémon. Aportó aire fresco a los juegos que ya conocíamos, dándonos otra manera de ver a este universo.
“Pokémon Mundo Megamisterioso” es un juego que recupera el espíritu que un día perdió la saga Mundo Misterioso.
Y recupera dicho espíritu de la mejor manera posible, aportando variedad, originalidad y un gran apartado grafico que sienta de manera sobresaliente a nuestra consola Nintendo 3DS.
Dicho juego destaca sobre sus antecesores por una particularidad: la dificultad.
Si bien es cierto que las anteriores entregas no se caracterizaban por poseer una inteligencia artificial que nos pusiese en apuros en muchas ocasiones, pero en esta entrega sucede todo lo contrario. La dificultad ha sido ajustada y conforme se avanza en la aventura es posible que a más de un jugador se le haga imposible proseguir con cada mazmorra. Pero la superación es la clave del éxito, no? Aunque en este caso nuestro éxito es posible que se consiga con unas cuantas “semillas revivir” o porque tengamos un nivel optimo contra los Pokémon que nos enfrentemos.
“Pokémon Mundo Megamisterioso”, además, nos plantea una nueva novedad respecto a su sistema de juego: el Orbe Unión. En anteriores entregas realizábamos misiones en las que simplemente recibíamos una recompensa por cumplirlas; en este juego el planteamiento ha cambiado. Ahora el Orbe Unión sustituye al mítico tablón de anuncios, aportando una innovación que sienta de lujo a la trama del juego y al post-game. Realizamos diversos encargos y con ello establecemos vínculos entre todos los Pokémon que existen.
Si hoy en día Pokémon cuenta con 720 criaturas tendrás juego para rato…
El sistema de mazmorras continua cómo siempre, una serie de pisos que has de superar para poder cumplir tu objetivo. Pero en esta entrega se aporta la novedad con una selección aleatoria de mapas (no te toparás con dos mapas iguales bajo ninguna circunstancia, siempre serán diferentes).
El tema de la jugabilidad se consagra, añadiendo diversas funciones, cómo es el ejemplo de la aparición de un ataque múltiple con nuestros aliados; o la aplicación de las megaevoluciones in game.
¿La dinámica del juego es repetitiva? En muchas ocasiones sí, no vamos a negarlo. Pero se ve solventada ante las múltiples misiones que podemos realizar.
La historia es un factor importante en “Pokémon Mundo Megamisterioso”, pues (al menos a mi parecer) aporta la mejor historia de la saga Mundo Misterioso. La trama posee momentos emotivos, trágicos, melancólicos y conmovedores, que se ven mejorados con diferentes giros de argumento que sientan de la mejor manera posible a la historia que se nos presenta.
Su apartado sonoro es brillante en todas y cada una de las composiciones que nos presenta. Cada mazmorra y situación cuentan con su propia canción, que se complementa a la perfección con cada escena y escenario del juego.
Es posible que estemos hablando del mejor Mundo Misterioso creado hasta la fecha, al menos a mi parecer es así. Conforme he ido jugando y progresando en la historia hasta acabarla ha cumplido con todas y cada una de mis expectativas (para nada me ha decepcionado).
“Pokémon Mundo Megamisterioso” es un juego que hace honor a su nombre, pero que cuenta con un aspecto negativo a mi parecer: su inicio.
El inicio de su historia puede llegar a ser algo lento, en ese aspecto peca de lentitud, pero al pasar de “este obstáculo” estarás enfrente de una de las historias más prometedoras y conmovedoras de la última generación.
Posee muchísimas horas de juego.
Si eres seguidor de Pokémon este es un juego que disfrutarás cómo un niño, una compra recomendadísima y prácticamente obligatoria!
Te esperan múltiples aventuras en las que tú, si tú, eres el protagonista. Adelante, ¡conviértete en un Pokémon!
Nota final: 8.5


No hay comentarios:
Publicar un comentario