jueves, 3 de noviembre de 2016

Una carrera ilimitada (Análisis de "Mario Kart 7")

¿Acaso nunca has jugado a Mario Kart? ¿No? Esta es tu ocasión, pues tanto para 3DS como para Wii U (Mario Kart 8), tienes la oportunidad de jugar a uno de los juegos que más diversión te puede aportar, ¡una diversión ilimitada!
"Mario Kart 7" sigue con la misma dinámica de siempre, acertada y sobresaliente, ¿para qué cambiarla? Simplemente se ve mejorada en este juego y de una forma muy satisfactoria para los verdaderos fans de esta franquicia de Nintendo.
Pero se da un ligero cambio a la dinámica kart, ahora conduciendo tanto por tierra, como por mar ¡o incluso por aire! Algo realmente novedoso en esta entrega. La inmersión al volante del kart es impresionante, pulida al detalle, y que se verá incluso mejorada en su siguiente entrega en la Wii U, Mario Kart 8 (en mi opinión el mejor juego de Wii U).

La jugabilidad de esta entrega es sobresaliente al igual que todas y cada una de sus anteriores entregas, siempre cumplen con lo que se les pide. Y, sinceramente, la posibilidad de conducir por aire o por mar mejora la jugabilidad, siendo ahora más divertida a la hora de manejar nuestro kart. Existen ligeras variaciones comparadas con la anterior entrega de Mario Kart en DS, ¡pero sin duda alguna este aspecto se agradece! Este juego posee varios circuitos que nos aportan gran diversión a la hora de completarlos, pues algunos ya no son simples "vueltas" sino recorridos de llegar a una meta, en el que no tienes que repetir el mismo circuito tres veces. Otro aspecto a destacar y que realmente me ha gustado son los "impulsos" que nos pueden ayudar a ganar una carrera o simplemente nos aporta una ligera pero suficiente aceleración para adelantar a un rival.
Se añaden nuevos objetos, que al principio nos resultarán extraños pues son nuevos, pero que con el paso del juego te adaptas perfectamente a estos nuevos objetos y que, claramente, utilizarás para tu beneficio en las carreras (véase el item 7). Claramente según nuestra posición en dichas carreras tendremos unas ventajas o desventajas a la hora de hablar de los objetos que nos toquen (siempre ha pasado en Mario Kart, nada novedoso).

Debo decir que he notado que la IA ha mejorado considerablemente, pues en "150" y en "espejo" he perdido en alguna ocasión contra la máquina, cosa que no me sucedía en anteriores entregas. Por supuesto debo destacar el apartado gráfico de Mario Kart 7. Me ha encantado, de principio a fin, me ha sumergido desde el primer minuto en que lo he jugado. Nintendo ha sabido integrar a la perfección la experiencia Mario Kart en en esta portátil. Como curiosidad me gustaría mencionar el añadido de vista en primera persona que han aportado a esta entrega. Añadido que me parece, siendo sincero, ridículo, pues lo descarté nada más probarlo.
Pero algo en lo que siempre ha destacado Mario Kart ha sido en su rejugabilidad, factor que cumple y de una manera sobresaliente en este juego. Tenemos más personajes, nuevos circuitos, nuevos vehículos, nuevas ruedas...hay una innovación positiva y que se agradece. Mario Kart 7 posee varias modalidades en su juego, destacando sobre todas ellas el mítico "Grand Prix". Las demás modalidades pueden pasar desapercibidas para algunos jugadores, pero añaden más juego al juego (me acabo de marcar una gran frase, perdonadme la redundancia).
El contrarreloj, las batallas de globos o de monedas a mi no me han aportado lo mismo que el "Grand Prix" pero se agradece el tener estos modos de juego, ¡que se ven mejorados con otros jugadores!

Pero debo destacar algo sobre todo lo demás: el modo online. Si, el online, el poder jugar con más gente, globalmente hablando, es una aportación muy a tener en cuenta en Mario Kart 7. Para muchos jugadores, en los que me incluyo, el poder tener acceso a jugar online es algo necesario. Mario Kart 7 cumple con este apartado. Seguramente no le daría la misma nota final si no tuviese online...

El apartado musical siempre cumple, impresionante. Siempre muy alegre y sobretodo variado entre todos los circuitos que se nos presentan. Las míticas canciones de antaño han sido "remasterizadas" y se añaden nuevas melodías!

Se mejora la dinámica Mario Kart en términos generales. Un juego excelente para 3DS, una compra recomendadísima si posees esta portátil. Lamentablemente yo no pude disfrutar de este juegazo hasta el mismo verano de 2015.

Nota final: 8'5